Mikael Håfström

Mikael Håfström fue el director elegido por Relativity Media para filmar “Tunnels“, la versión cinematográfica de la primera novela de la saga Túneles.

Mikael Håfström director de la película Túneles

Mikael Håfström. Montaje por MundoTúneles ©

Nacido en Lund (Suecia) el 1 de julio de 1960, Håfström hizo sus estudios en la Universidad de Estocolmo para luego trasladarse a la prestigiosa Escuela de Artes Visuales en la ciudad de Nueva York. Inició su carrera como ayudante de director y guionista para la televisión sueca, para posteriormente catapultar su carrera como director de cine con su primer filme “Vendetta” (1995). Caracterizado por sus películas con tintes de thriller y terror, este director sueco es principalmente reconocido por su trabajo en “1408” (2007), adaptación de la novela homónima escrita por el aclamado autor Stephen King, así como “The Rite” (El rito, 2011) y más recientemente, “Escape Plan” (Plan de escape, 2013).

Håfström recibió recientemente el cargo de adaptar la novela Túneles después de que el previo director, Vicenzo Natali, abandonara el proyecto. A pesar de las duras críticas que “The Rite” acumuló, Mikael Håfström también ha recibido una nominación al Óscar a la mejor película extranjera por su filme “Evil” (2003) entre otros importantes reconocimientos.

Noticias relacionadas

Publicado por Sirius Holmes