Profundidades (Túneles 2)

Sinopsis

La esperada secuela del éxito internacional TÚNELES.

Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado? ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.

Con Profundidades, Roderick Gordon y Brian Williams nos traen la continuación de una de las aventuras más fascinantes de todos los tiempos.

La vida de Roderick Gordon y Brian Williams cambió para siempre después de la publicación de Túneles, novela a la que habían dedicado un gran esfuerzo. Descubierta por Barry Cunningham, editor de Harry Potter, Túneles se convirtió en un éxito internacional y está a punto de ser llevada al cine. De inmediato Roderick y Brian se pusieron a trabajar en Profundidades, su esperada continuación, y en poco tiempo más entregarán la tercera parte de esta fantástica saga.

Ver otras portadas

Ver las ilustraciones del libro

Lee el avance de ‘Profundidades’

Debate sobre este libro en el foro

Datos básicos

  • Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
  • Traducción al español: Adolfo Muñoz
  • Publicación en español: 17 de Octubre del 2008 por Ediciones Urano (colección Puck)
  • Páginas: 640
  • ISBN: 978-84-96886-09-4
  • Título original: Deeper
  • Ilustración de la portada: David Wyatt
  • Ilustraciones del libro: Brian Williams
  • Publicación en inglés: 22 de Mayo del 2008 por Chicken House Ltd
  • Páginas: 672
  • ISBN: 978-1905294626

Partes del libro

  1. Descubrimientos
  2. El regreso
  3. Drake y Elliot
  4. La isla
  5. El poro

Resumen por capítulos

Primera parte: Descubrimientos

1. Sarah entra a su escondite secreto debajo de un puente. Encuentra una carta que le cuenta sobre la muerte de Tam, y que Will es el culpable. Sale corriendo sin rumbo, presa de la desesperación.

2. Will y Chester se encuentran en el tren de los mineros. Se reúnen luego con Cal.

3. Sarah sale de su trabajo en la fábrica textil. Se muestra cómo es su vida de fugitiva.

4. Will busca las mochilas. El tren atraviesa las compuertas de tormenta que evitan que toda la fuerza del Viento del Levante llegue a la Colonia.

5. Sarah viaja en tren y mientras rememora su escape de la Colonia. Va a un bar y después busca una pensión. Antes de dormir lee en el periódico una noticia titulada “¿LA BESTIA DE HIGHFIELD?”.

6. Will, Chester y Cal saltan del tren. Llegan a la caverna donde está el cementerio coprolita que tiene una llama muy alta en el centro. Luego avanzan hasta un río subterráneo.

7. Sarah va a la antigua casa de los Burrows pero dos policías la descubren y pelean. Bartleby la salva y la guía a su guarida, que es el túnel que Will hizo en los Cuarenta Hoyos.

8. Los tres chicos llegan a la estación de las Profundidades. Atraviesan un túnel hasta llegar a la Ciudad de la Grieta, atraviesan la valla con dos torres y ven filas de cabañas. Al ser atacados por murciélagos, se refugian en una casa.

9. Sarah y Bartleby se alimentan. Ella lee una carta que cogió de la casa de los Burrows.

10. El trío descubre una gran biblioteca y que hay agua corriente. Se toman un baño y luego Will encuentra lámparas styx.

11. La señora Burrows y su nueva vida en Humphrey House, una residencia que pretendía ser un lugar de recuperación. Sarah la visita haciéndose pasar por asistente social, pero la señora Burrows la descubre y empiezan a discutir sobre Will. Sarah se marcha a refugiarse en el túnel pero Rebecca está esperándola con un conjunto de styx y colonos. Le propone aliarse para vengarse de Will, pero Sarah intenta suicidarse.

12. Will descubre un mensaje de su padre en una pared de la casa. Salen de la Ciudad de la Grieta, y llegan a la Llanura Grande.

13. Sarah y Rebecca bajan en ascensor hacia el Barrio. Llegan y suben a un coche.

14. Los chicos se encuentran con otro río y ven a tres coprolitas en una barcaza.

15. El Dr. Burrows despierta en un asentamiento coprolita y repasa su diario. Más adelante descubre que el asentamiento fue evacuado, pero también que le dejaron comida y un mapa.

Segunda parte: El regreso

16. Sarah llega a su anterior casa en la Colonia y se encuentra con su madre, quien le confirma la culpabilidad de Will. Los styx las están engañando.

17. Los tres chicos llevan varios kilómetros caminando y se meten en una grieta porque huelen comida. Cal queda inconsciente al tocar una extraña planta, la cual acciona una trampa mortal. Chester y Will salen, pero no pueden sacar a Cal…

18. Rebbecca se lleva a Sarah al Cuartel general de los styx, donde le dan una habitación y ella se duerme.

19. Ahora en la Superficie, en Londres, Rebecca y otros styx sueltan palomas portadoras de un virus.

portada-de-tuneles-en-alemania

Tercera parte: Drake y Elliott

20. Will y Chester cruzan el río, luego suben hasta una especie de cráter donde ven a varios styx abajo torturando renegados y coprolitas. Dos personas misteriosas, llamadas Drake y Elliott, amenazan a los chicos sigilosamente con cuchillos, luego los atan y los sacan del lugar.

portada-de-tuneles-en-alemania

21. Tras recibir la bendición de un predicador styx, Sarah tiene una conversación con Joseph. Luego de unos días, la llevan a una estancia, donde un styx le da detalles de su misión y le entrega a Bartleby. La sra. Burrows se enferma por el Superviajero (el virus que soltaron los styx).

22. Will, Chester, Drake y Elliott llegan a la base de estos últimos. Will le cuenta a Drake lo sucedido con Cal, por lo que salen a buscarlo.

23. Sarah se escapa del cuartel y llega a los Rookeries, donde la vitorean. Rebecca y los styx la encuentran y le avisan que hay que irse.

24. Los cuatro llegan a la grieta donde está Cal. Drake y Chester lo sacan, y el primero logra revivirlo tras meterlo en el río y darle bofetadas. Tienen que escapar debido a que los styx los descubrieron. Tras llegar a salvo a la base, Will y Drake conversan.

25. Cal y Will tienen una conversación. Elliott y Will salen de patrulla y se topan con una fila de cadáveres sujetados a estacas. Como se acercan Limitadores con perros de presa, corren a esconderse.

26. Will se esconde detrás del cadáver de un coprolita hasta que los Limitadores se alejan; se enoja con Elliott por exponerlo a esa situación. Regresan a la base. Drake enseña a los tres chicos a tirar cócteles y se encuentran con Tom Cox. Will tiene un sueño agradable.

27. Sarah, Rebecca y los Limitadores viajan en el Tren de los Mineros.

28. Drake, Elliott y los chicos salen de patrulla. Paran a descansar y mientras Will va a hacer sus necesidades a un tubo de lava, el resto huye porque los descubren los Limitadores. Sin remedio, Will tiene que escapar por el tubo tras ser perseguido por los styx, pero termina perdido. El Dr. Burrows hace descubrimientos con unos jeroglíficos y se topa con un ácaro del polvo gigante.

29. Will sigue perdido y lo abruman sus pensamientos. Sarah llega a las Profundidades, donde Rebecca recibe el virus llamado Dominion. Luego Sarah se encamina en la búsqueda de Will, junto a Bart y cuatro Limitadores.

30. Will camina sin rumbo, enloquecido por la sed y el cansancio. Llega a una zona donde el lugar está lleno de guijarros y huele a ozono.

31. A causa del virus Superviajero, muere la “Venerable anciana” en Humphrey House. La señora Burrows ve más noticias en la televisión sobre el virus.

32. Drake, Cal y Elliott salen a buscar a Will, dejando a Chester montando guardia. Will llega a un mar subterráneo y cae vencido por el cansancio y la sed. Tras ver un destello de luz, corre en su dirección y se encuentra con Chester.

33. Cal, Drake y Elliott llegan a un laboratorio abandonado conocido como el Búnker. Tras atravesar varias salas, llegan al final, donde aparecen los Limitadores por unos tubos de lava y los empiezan a tirotear. Drake se queda a pelear, y Elliott junto a Cal logran escapar tras perderse entre los pasadizos. Al final se encuentran con Will y Chester.

Cuarta parte: La isla

34. Cal, Will, Elliott y Chester llegan a una isla, tras atravesar el mar subterráneo por un paso elevado. Will y Elliott parten de regreso a la base a buscar provisiones, pero la chica decide de repente ir al cráter de ejecuciones. Allí ambos ven que los styx torturan a alguien que parece ser Drake y le disparan para evitar su sufrimiento. Escapan cuando los styx les ven.

35. Chester y Cal son atacados por insectos. Se reencuentran con Will y Elliott llegan que les cuentan lo sucedido.

36. Bartleby encuentra rastros de los chicos y guía a Sarah. Mientras, el cuarteto atraviesa la isla y llegan a una playa. Elliott y Chester encuentran fósiles vivientes pero Will desiste para que se los coman. Al rato, Elliott descubre que hay Limitadores cerca.

37. Bartleby se escapa de Sarah pero un Limitador lo atrapa y obliga a Sarah a seguir por la playa.

38.  El Dr. Burrows descubre unas ruinas, pero un animal volador lo persigue hasta que logra refugiarse en una caverna. Los chicos atraviesan la isla hacia la playa opuesta.

39. El Dr. Burrows llega a las ruinas de un templo y descubre tres paneles gigantes que narran una historia. Tras toparse con una manada de ácaros gigantes, se escapa por un corredor que descubre al caerse un panel.

40. Sarah descansa en la playa y se arrepiente de no haberse enfrentado a los Limitadores.

41. El Dr. Burrows llega a un lugar lleno de menhires. Decide buscar un agujero gigante que aparece en el mapa de los coprolitas. Se encuentra con dos limitadores pero ellos no le prestan atención.

42. Los chicos cruzan el mar en un bote mientras los Limitadores les disparan desde la isla. Ocurren dos explosiones sucesivas, planeadas anteriormente por Drake y Elliott, que eliminan a los styx. Sarah ve la explosión y observa el bote con su mira.

portada-de-tuneles-en-alemania

43. El bote llega a una bahía y en la playa aparece una manada de lagartos voladores. Chester discute con Will por sus obsesiones prehistóricas y lo insulta, dejándolo mal. Todos llegan a una grieta en la caverna y empiezan a atravesarla.

Quinta parte: El poro

44. El Dr. Burrows llega al agujero gigante, llamado “el Poro”. Logra terminar de traducir la inscripción del tríptico del templo, pero cae por el Poro al ser asustado por un ácaro del polvo.

45. Los chicos siguen atravesando la grieta, hasta que llegan al otro lado, donde hay un túnel cruzado por varios túneles pequeños. Elliott se separa de ellos y se mete por un túnel pequeño. Sarah sigue los pasos de los chicos, y arrastrada por Bart empieza a cruzar la grieta.

46. Bartleby encuentra a los tres chicos. Elliott le dispara a Sarah, confundiéndola con un limitador. Sarah se despierta y sus hijos le cuentan la verdad de todo; al final ella les cuenta los planes de los styx. Los cuatro chicos deciden irse y dejar a Sarah, porque no sobrevivirá. Tras seguir por el túnel llegan a una cornisa.

47. Los chicos bajan por una escalera de hierro, hasta llegar a una zona llena de columnas de obsidiana llamada “los Cortantes”. Elliott se va a inspeccionar un depósito de víveres cercano. Aparece un limitador y empieza una pelea cuerpo a cuerpo con los tres chicos, hasta que Cal logra dispararle y matarlo. Al llegar Elliott, todos deben escapar porque ésta hace estallar el depósito y hay limitadores disparándoles. Se detienen en un túnel bloqueado donde Elliott chequea el estado de los chicos.

48. Cuatro limitadores encuentran a Sarah y la obligan a caminar a pesar de sus heridas. Drake aparece por un túnel; está vivo porque pudo escapar por un ducto de drenaje del Búnker. Sigue la ruta que tomaron los chicos al seguir sus huellas. Escucha la explosión del depósito y sale corriendo.

49. Chester y Elliott divisan a varios limitadores. Todos caminan hasta el Poro, donde encuentran el diario del Dr. Burrows y sus pertenencias. Aparece una vaca de cueva (el ácaro del polvo) con la mochila del Dr. Burrows toda destrozada, por lo que Will teme lo peor. Sarah sigue la caminata mortal, decidida a ayudar a Will como fuese.

50. Drake divisa a Sarah junto a los limitadores. Intenta seguir por Los Cortantes, pero cambia de ruta porque el túnel está bloqueado. Al ver de nuevo a Sarah, logra rescatarla distrayendo a los limitadores. Elliott se da cuenta de que los limitadores los guían hacia una trampa, y no sabe cómo salir.

51. Drake carga con Sarah y, por un presentimiento, echa a correr al llegar a la bajada del Poro.  La voz de Rebecca empieza a llamar a Will. Los chicos se esconden tras los menhires y Rebecca revela que tiene una hermana gemela; ambas se turnaban para espiar y controlar a Will. Cuentan los planes de los styx y muestran las ampollas del Dominion, el virus, tras lo cual le proponen a Will entregarse a cambio de que se perdone a sus amigos. Elliott y Chester se mueven hasta la escalera del Poro, mientras las Rebeccas inician un conteo para que Will decida. Cuando la cuenta termina, Cal sale del escondite gritando, por lo que lo matan a balazos. Su cuerpo cae hacia el Poro, seguido por Bartleby. Los styx empiezan con artillería pesada, por lo que Will, Elliott y Chester caen por el Poro al explotar los menhires.

52. Mientras las Rebeccas hablaban, Drake se ubicó cerca de los chicos y, sigilosamente, Sarah se arrastra más cerca de sus hijos. Luego de que los chicos cayeran por el Poro, las Rebeccas se acercan al borde, pero Sarah se les acerca corriendo y las empuja, cayendo las tres al vacío.

53. La Sra. Burrows mira la grabación de seguridad donde aparece Sarah. Mientras tanto, un colono la espía; y a la vez Drake vigila todo desde cerca, con planes en mente.

Escrito por MundoTúneles [Soso]

Notas del autor

«Durante los dos años que tardé en escribirlo, este libro me brindó la oportunidad de profundizar en el mundo creado en Túneles, profundizar en los personajes y de llegar hasta mis propias profundidades.»

Traducción de MundoTúneles [Hernik] vía CH [Roderick Gordon].

Noticias relacionadas

Publicado por Sirius Holmes