Al límite (Túneles 4)

Sinopsis

portada-de-al-limite-tuneles-4

En Caída libre, Will se zambullía en las aterradoras profundidades de la Tierra, donde se encontraba con una civilización perdida en un universo de nuevos y viejos enemigos. Ahora, en el centro del planeta, en un mundo del que nadie conoce su existencia, acorralado por los styx, Will sabe que está más en peligro que nunca.
Mientras tanto, en la superficie, su amigo Drake se prepara para luchar contra los styx con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria… o a una muerte certera?
Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de la serie Túneles y te sumergirás en un viaje vertiginoso plagado de emociones… al límite.

La vida de Roderick Gordon y Brian Williams cambió para siempre después de la publicación de Túneles, su primera novela. Descubierta por Barry Cunningham, editor de Harry Potter, Túneles se convirtió en un éxito internacional. De inmediato Roderick y Brian se pusieron a trabajar en la secuela, titulada Profundidades a la que siguió Caída libre. Mientras la película de Túneles se encuentra en fase de producción, Roderick y Brian nos ofrecen Al límite, cuarta entrega de la saga más apasionante –y subterránea—de los últimos tiempos.

Ver otras portadas

Ver las ilustraciones del libro

Lee el avance de ‘Al límite’

Debate sobre este libro en el foro

Datos básicos

  • Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
  • Traducción al español: Adolfo Muñoz
  • Publicación en español: 6 de Junio de 2011 por Ediciones Urano (colección Puck)
  • Páginas: 512
  • ISBN: 978-84-96886-25-4
  • Título original: Closer
  • Ilustración de la portada: David Wyatt
  • Ilustraciones del libro: Roderick Gordon
  • Publicación en inglés: 3 de Mayo de 2010 por Chicken House Ltd
  • Páginas: 512
  • ISBN: 978-1906427351

Partes del libro

  1. Revelaciones
  2. Contacto
  3. Restitución
  4. La ofensiva
  5. Reunión
    Epílogo

Resumen por capítulos

Primera parte: Revelaciones

  1. Las Rebeccas escapan por un conducto de agua. Rebecca Uno está herida por el disparo que hizo Will. Llegan a una bolsa de aire; Rebecca Dos reanima a su hermana y sale a buscar otra salida.
  2. Chester y Martha llegan con la lancha al muelle subterráneo que está bajo el campo de aviación. Después salen a la Superficie y empiezan a atravesar el campo de aviación. Rebecca Dos lleva a su hermana a un túnel seco y le venda la herida; carga a su hermana y sube por un túnel. Ve luz, deja a su hermana y llega a la salida del túnel en lo alto de una montaña. Contempla a lo lejos una ciudad y una gran masa de agua.
  3. Chester y Martha caminan hasta el amanecer. Ella se le tira encima tratando de protegerlo de un supuesto relámpago, él se queja por eso. Martha monta unos refugios y prepara la comida. Las Rebeccas siguen el camino de descenso hasta un viejo edificio. Rebecca Dos ve que una bengala por encima de los árboles, y deduce que es de los limitadores. Para atraer su atención hace explotar unos depósitos de combustible. Los limitadores ven la señal y se dirigen hacia las gemelas.
  4. Las Rebeccas siguen bajando por el camino hasta llegar al pie de la montaña, donde encuentran una carretera rodeada de zonas industriales. Empiezan a seguirla. Chester intenta escaparse de Martha mientras duerme, pero ella lo descubre y se pone a hacer la comida. Las gemelas cruzan un gran portón y entran en la ciudad, que parece ser alemana. Las ven como sospechosas y envían tropas militares, pero aparecen los limitadores. El joven oficial alemán permite que un médico limitador atienda a Rebecca Uno y ordena a sus hombres que no disparen. Comenta que la ciudad se llama Nueva Germania y que se establecieron en 1944. El Limitador General y Rebecca Dos le insisten al oficial que deben ser aliados ya que lo fueron de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Chester se despierta descompuesto y le cuesta viajar. Logra caminar un par de horas hasta llegar a un granero, donde se refugian y descansan. De noche continúan la marcha hasta llegar a una casa de campo. Entran y descubren que hay comida. Chester encuentra un teléfono y quiere llamar a sus padres, pero recibe un fuerte golpe en la cabeza.
  5. Drake se despierta adolorido en una habitación oscura. Entra el limitador que le salvó la vida, le advierte a Drake que está en peligro, y le revela que fingió su propia muerte por haber tenido una hija con una colona (Elliott). Le propone trabajar juntos para aguar el plan de los styx y encontrar a Elliott, y le menciona que hay más styx que están del mismo lado. Drake se baña y va a una habitación donde el ex limitador tiene una maqueta de la batalla de Waterloo. El styx le revela a Drake que uno de sus falsos nombres es Edward, pero este lo apoda Eddie. Bajan hasta un viejo almacén y luego por una puerta de metal del piso.
  6. El Dr. Burrows trata de convencer a Will de que vio un avión Stuka. Dice que si hay un avión debe haber muchas más personas para hacerlo funcionar. Proponen irse pero Elliott los convence de no hacerlo. La chica propone construir un refugio alternativo por si surgen problemas. Drake y Eddie entran a un cuarto donde hay varias cosas del mundo subterráneo: el Libro de las Catástrofes, uniformes de soldados styx, una Luz Oscura y otros objetos. Eddie deja que Drake inspeccione todo por su cuenta.
  7. Elliott le muestra a Will el refugio de emergencia, que está en el interior de la cueva de un precipicio. Will se siente mal porque, al obligarlo a ayudarle, su padre no le deja mucho tiempo para estar con  ella. Elliott se pregunta cómo llegaron al mundo interior las gemelas y el limitador. Luego emprenden el regreso hasta la base. Elliott se detiene a cada rato porque siente que los árboles los vigilan. Llegan a una cascada y empiezan a trepar por una cornisa detrás de la cascada. Se meten en una caverna, en cuyo fondo empieza un túnel y está el símbolo de tres dientes de los Antiguos. Llegan a la conclusión de que los tres styx llegaron por ahí. Elliott descubre varios conjuntos de tres piedras en fila, señales propias de los limitadores. Como no estaban la primera vez que la chica fue al lugar, deduce que llegaron más limitadores a ese mundo recientemente. Drake desarma una luz oscura y empieza a estudiarla, pensando que puede fabricar algo para detectar más luces oscuras. Eddie le muestra unos caracoles sacados de la Ciudad Eterna, de los cuales los científicos styx sacaron el virus del Dominion y otros. Drake propone exterminarlos con la ayuda de pesticidas que fabrica un amigo suyo. Chester está encerrado y atado en un armario. Martha lo tiene prisionero y se niega a dejarlo salir. Lo amenaza pero a la vez lo trata con demasiado cariño, Chester piensa que enloqueció.
  8. Un médico examina a la Sra. Burrows, que sigue en coma, y le da al Segundo Agente pocas esperanzas de que mejore. Eliza, la hermana del Segundo Agente, le reprocha los cuidados que hay que darle a la Sra. Burrows. Ella y su madre se enojan con él. Cuando todos se van, la Sra. Burrows abre los ojos. Quedó ciega, pero para contrarrestar eso, su cerebro adquirió la capacidad de controlar los procesos fisiológicos a su antojo y también le dio un sentido del olfato muy reforzado, el cual le permite detectar cosas y personas. La mujer se levanta y empieza a caminar por la sala junto a Colly, la cazadora del Segundo Agente.
  9. Chester siente ruidos extraños afuera. Drake recibe un mensaje de Chester que le dejó con el teléfono del puerto subterráneo. Se prepara junto con Eddie para ir a buscarlo a Norfolk. Emprenden el viaje en el Aston Martin de Eddie. Un auto lo encandila con las luces altas a propósito y toca la bocina burlonamente. Drake se enoja y lo persigue hasta hacerlo detenerse. Se baja y se pelea con el conductor, hasta que Drake lo inmoviliza y lo amenaza. Retoma el viaje y le cuenta parte de su historia a Eddie: una amiga de la universidad diseñó un programa informático que asimilaba nuevos eventos y empleaba algoritmos únicos para analizarlos. Al encontrar una anomalía se puso a investigar, pero desapareció junto con todo su trabajo. Los styx la habían capturado porque los había descubierto. Su otro amigo, Luke, murió de depresión. Eddie negó haber tenido parte en eso. Martha le lleva la comida a Chester y le da de comer en la boca. El chico le pide la mochila a Martha para usarla de almohada. Mientras ella la busca, él ve una hoguera en la sala de estar y manchas oscuras en la alfombra. Martha le lleva la mochila y se va. Chester saca el localizador y lo activa. Drake y Eddie llegan al campo de aviación y bajan al muelle subterráneo, descubriendo que no hay nadie pero sí las cosas que dejaron Chester y Martha.
  10. El Dr. Burrows le muestra a Will unas calaveras. Supone que los “eslabones perdidos” se desarrollaron en el mundo interior, y que los “antiguos” estaban interesados en eso. Drake toma un detector y lo activa, descubriendo una señal bastante fuerte. Rebecca Dos y el Limitador General son conducidos hasta la Cancillería en una limusina. Rebecca Dos le agradece al joven oficial su ayuda. Entran, y una secretaria los conduce hasta el Canciller, quien les cuenta que llegaron al mundo interior a través de una expedición organizada por Himmler. Rebecca Dos se queja de que los tienen como prisioneros, pero el Canciller le dice que es por seguridad. La chica le asegura que mantendrán todo en secreto, pero exige que se cumpla la promesa que Alemania les había hecho de darle a los styx un lugar en la cumbre. El Canciller dice que no tiene nada que ver, pero Rebecca Dos lo amenaza. Le exige que le de todo lo necesario para su misión, y que luego los dejarán en paz. Luego se retira junto al Limitador General.
  11. Will y Elliott se preparan para llevar algunas cosas al segundo escondite. El chico intenta decirle lo que siente por ella, pero la chica no lo entiende y le dice algo que a Will le parece un rechazo. Piensa que no tiene chances de estar con ella, y que su padre tiene parte de la culpa. Eliza y su madre salen hacia el oficio religioso, dejando sola a la Sra. Burrows. La mujer se levanta y sale afuera de la casa junto a Colly. Sigue un rastro de aroma que la atrae, hasta llegar a una casa. Se mete por una ventana y encuentra la pala de Will apoyada en la pared. La toma y sale de ahí rápidamente hasta llegar a la casa del Segundo Agente. Esconde la pala tras el aparador, y vuelve a su anterior posición justo cuando llegan Eliza y su madre. Ambas piensan en deshacerse de la mujer inconsciente.
  12. Drake y Eddie siguen la señal del receptor. Se bajan y  siguen a pie hasta llegar a un gran seto. Encuentran una trampa y llegan a la casa de campo. Drake entra a un cobertizo, donde encuentra cadáveres descompuestos y algo descarnados. Se dirige a un costado de la casa, donde ve la hoguera por una ventana. Regresa al seto, pero Martha aparece y le tira un proyectil que le da en la lente subida. Se refugia en los arbustos y Eddie le empieza a disparar a la mujer. Drake sale corriendo hacia la casa y encuentra a Chester en el vestíbulo. Aparece Eddie y dice que le dio a Martha en el brazo, además de que estuvo practicando canibalismo, lo que hace que Chester quede traumado al saber lo que estaba comiendo. El Dr. Burrows le muestra a Will un conjunto de piedras en la pirámide que se presionan. El hombre cree que la pirámide es un gran documento lleno de conocimientos, y que deben visitar las otras para investigarlas. Will le menciona el peligro de los limitadores, pero el Dr. Burrows le resta importancia. Chester piensa que Martha lo enfermó a propósito para que no escapara. Eddie ve que Martha escapa por la playa, y Chester insiste en dispararle. Cuando está a punto de disparar, ve que la está persiguiendo un relámpago. Decide no rematarla porque quiere que se la coma el relámpago.
  13. Will se prepara para ir con su padre a la otra pirámide, y Elliott decide ir con ellos. Atraviesan la selva y una ciénaga y llegan a un camino hecho por animales. El Dr. empieza a investigar los excrementos de los animales y siguen el camino hasta encontrar un paleomastodonte. Llegan a la pirámide y el Dr. Burrows empieza a explorarla. Will y Elliott descansan y comen algo, pero el Dr. llama a Will. Este se resiste a ir, pero termina yendo con su padre, quien le muestra que la pirámide es más reciente que la otra. Le muestra un relieve donde hay figuras semejantes a aeroplanos y helicópteros. La Sra. Burrows se pasea por la Colonia, y pasa por la taberna Buttock & File. Llega al lugar donde estaban los Rookeries, y se estremece al sentir la matanza que se ha hecho. Will, Elliott y el Dr. Burrows emprenden el regreso a la base. El Dr. Burrows pisa uno de los enormes excrementos del camino. Sigue pensando en las piedras móviles de la pirámide, cuando Elliott vuelve a sentir que los vigilan los árboles. Bartleby ve que un pequeño árbol con ojos se mueve.

    Segunda parte: Contacto

  14. Las Rebeccas y los limitadores se reúnen con el Canciller en una tienda en la pista de aterrizaje. Soldados neogermanos entran a Tom Cox, que fue capturado recientemente. El Canciller les presenta al coronel Bismarck, quien será su enlace militar. Examinan un mapa de la zona. Eliza trata de envenenar a la Sra. Burrows con comida, pero esta la escupe. Drake crea un hardware para detectar luces oscuras y se lo muestra a Eddie. Detectan que alguien está usando la Luz Oscura en Wigmore Street. El Primer Ministro de Inglaterra va a un chequeo con el oculista. Este le aplica la luz oscura hasta que queda inconsciente, y habla con una mujer styx, quien continúa con el procedimiento. Drake y Eddie debaten si deben ir a rescatar a la víctima de la Luz Oscura de Wigmore Street. Al mencionar Drake que algunos mueren en los interrogatorios por problemas de salud, Eddie menciona que Fiona (amiga de Drake) estaba embarazada. Deciden no ir a rescatar a la víctima por falta de tiempo. Las Rebeccas y los limitadores salen en helicóptero. El piloto señala en el radar una luz, posiblemente de un campo magnético, al que Rebecca Dos supone que es de uno de los dispositivos de Drake. Se dirigen hacia esa zona, que está cerca de la tercera pirámide.
  15.  Drake y Eddie llevan a Chester a ver a sus padres. Ellos no lo reconocen porque los styx les aplicaron la Luz Oscura. Su padre amenaza con pegarle con un paraguas, pero Drake rescata al chico y se lo lleva, diciendo que se confundieron de casa.
  16. El Dr. Burrows regaña a Will por querer recordar el pasado. Enojado, el hombre se va a la pirámide. Will lo sigue, para arreglar las cosas. Ya en la pirámide, el chico escucha el ruido de un helicóptero y le advierte a su padre. Se esconden en un lado de la pirámide, y descubren que hay styx en el helicóptero. Aparecen muchos helicópteros más que empiezan a dispararles. Cuando piensan que es imposible escapar, la pirámide los traga. Las Rebeccas quedan atónitas por la desaparición de Will y su padre. Los helicópteros empiezan a aterrizar, y algunos limitadores inspeccionan el lugar donde estaban parados los desaparecidos. Will y el Dr. Burrows aterrizan en la oscuridad. El hombre prende una cerilla, y descubren que están en una amplia cámara, con dibujos en relieve en el suelo. Estos dibujos son una especie de mapa de la Tierra. Hay otros relieves en las paredes, y también el símbolo de tres barras. Luego de revisar todo eso, los rodean hombres con forma de árbol. Los limitadores descubren el refugio de Will, Elliott y el Dr. Burrows, y exploran los alrededores con los perros de presa. Las Rebeccas examinan el lugar por donde desaparecieron Will y el Dr. Burrows. Tom Cox señala el lugar exacto, y las Rebeccas proponen volar esa parte de la pirámide. Los “arbustombres” (nombre dado por el Dr. Burrows) cercan a Will y a su padre con armas. El Dr. Burrows trata de comunicarse con ellos en su lengua, quienes les dicen que se vayan o los van a matar. Will les muestra su colgante para ver si los calmaba, pero fue peor porque se enojaron más y lo llamaron ladrón. La cámara tembló y cayó polvo, producto de una explosión causada por los limitadores. Afuera, detonan explosivos en la pirámide, y se produce una apertura. Elliott está escondida en la selva, observando todo lo que pasa. Trata de dispararle a un helicóptero, pero se queda helada al descubrir que están las Rebeccas y los limitadores. Se va a la base y toma algunas provisiones, dejando una bomba antes de irse. Se dirige al segundo escondite y toma armas y otros suministros. Le ordena a Bartleby que se quede a la orilla del arroyo. Piensa en lo que puede estar pasando Will, pero se repite que tiene que ser fuerte para no derrumbarse.
  17. Los arbustombres guían a Will y su padre a través de la pirámide. El Dr. Burrows le dice a su hijo que trabajar junto a él lo hizo muy feliz. Se oye un chirrido y entra luz, y los arbustombres los empujan fuera de la pirámide. Caen en la hierba y las Rebeccas los descubren rápidamente. Will trata de dispararles, pero un limitador lo deja inconsciente. Elliott escucha los disparos de Will. Se trepa a un árbol y empieza a avanzar a través de las ramas. Sube más alto y logra ver la cúspide de la pirámide con su mirilla. Will se despierta y descubre que le sacaron la camisa para que se quemara por el sol. Discute con las Rebeccas, y aparece Tom Cox, quien lo hiere con una hoz en el vientre. Traen al Dr. Burrows, y Rebecca Dos pregunta a Will dónde están las ampollas. Los amenazan y les cuentan lo que pasó con Drake, Celia y su equipo. Las Rebeccas se retiran para hablar con el Limitador General. El Limitador General les muestra a las gemelas los restos de la ampolla de la vacuna, pero la ampolla del virus no está. Los neogermanos instalan un equipo de altavoces. Mediante los altavoces, una de las Rebeccas le habla a Elliott. La amenazan para que entregue el virus: si no da una señal con un disparo, le cortarán los dedos a Will. Ella piensa en matarlo para que no sufra, pero justo cuando Tom Cox está por cortarle un dedo, cambia su objetivo.
  18. Elliot le dispara a Tom Cox. Dispara de nuevo, para mostrar que aceptaba el acuerdo. Rebecca Dos le dice a Elliott que, por haber matado a Tom Cox, ahora solo les entregarán a un rehén, y al otro lo matarán. El Dr. Burrows le dice a las Rebeccas que convencerá a Elliott de traer el virus. Mediante el altavoz, le dice a Elliott que dejará que lo maten, aunque en realidad no pensaba que lo harían en serio. Sin embargo, Rebecca Dos le dispara en la espalda y lo mata al instante.
  19. Will se echa al lado de su padre muerto, sin creer lo que ocurrió. Bismarck se le acerca y le pone una toalla en la espalda para que no se queme con el sol. Trata de consolar a Will y se va. Bismarck le comunica a Rebecca Dos su desacuerdo con haber matado al Dr. Burrows. Empiezan a detonarse explosivos por todos lados, obra de Elliott. La chica aparece, avisando que, si la matan, activarán el mecanismo de hombre muerto, detonando los explosivos de su mochila, donde está la ampolla del virus. Va junto a Will y le da sus condolencias. Le ordena a Bismarck que envíe médicos a atender a Will, pero las Rebeccas se niegan. Elliott amenaza con soltar el mecanismo de hombre muerto, hasta que Rebecca Dos accede que atiendan a Will.
  20. Drake y Eddie conversan sobre Chester, sobre el pesticida para los caracoles y sobre el camino a la Ciudad Eterna. Will es atendido por los médicos. Elliott ayuda a Will a pararse y caminar hasta las Rebeccas. Elliott negocia con las Rebeccas, pero Will se opone terminantemente a que ella les dé el Dominion. El chico se le tira encima para que detone los explosivos, pero Bismarck los separa. Elliott acuerda que les entregará el virus en el aire, de helicóptero a helicóptero, y que irá únicamente con Bismarck y sus tropas. Todos suben a sus helicópteros y empiezan a elevarse. Aparece Bartleby corriendo, y salta al helicóptero con Elliott. La ampolla del virus en realidad la tenía el cazador atada al cuello. Elliott les arroja la ampolla a las gemelas, y se retiran. Elliott le confirma a Bismarck que la ampolla era la auténtica. También revela que el mecanismo de hombre muerto era una farsa. Will se enoja porque Elliott entregó el virus.

    Tercera parte: Restitución

  21. Drake y Chester salen a dar vueltas en coche. Se fueron a un taller donde Drake hizo reparar un auto. Después hizo vestir a Chester con el uniforme del colegio y tenía fotos de su casa. En otra parte del lugar tenía secuestrado a sus padres. Pudo lograr que la señora Rawls reconociera a su hijo. El vuelo en helicóptero se ve afectado por una tormenta. El coronel les informa que deberán terminar el recorrido a pie. La gemelas junto al limitador general planeaban tomar el control de las fuerzas neogermanas que estaban con ellos en el lugar. Aterrizando el helicóptero Elliott le advierte al coronel que tenga cuidado con las gemelas. Will le pide al coronel que lo lleve a la ciudad porque no quiere estar con Elliott. Luego de discutir Will decide quedarse con ella y esta le dice que tiene que volver a la Superficie a entregar la vacuna del virus, que la ingirió antes de romper la ampolla.
  22. Drake y Chester lograron que ambos padres vuelvan a reconocer a su hijo. Drake le dice a Chester que no diga nada de lo ocurrido a Eddie. Will y Elliott van camino a la selva cuando son atacados por unas pulgas. Ya en la selva Will le comenta sobre los arbustombres. Luego de una caminata llegaron al escondite donde realizan un inventario de lo que llevan. El coronel le comenta al canciller lo ocurrido en la pirámide y que perdieron contacto con el resto de soldados que quedaron con los styx.
  23. Eddie lleva a Drake a conocer los pasadizos a la Ciudad Eterna. Will y Elliott llegan a la cascada para emprender el regreso a la Superficie. Drake y Chester caminaban y hablaban. Antes de volver al auto le da un teléfono celular y le dice que no se lo vea Eddie.
  24. El anciano styx junto con un ayudante y más styx llegan a la casa del segundo agente y luego de ver a la Sra. Burrows le comunican que se la van a llevar a los científicos para que la diseccionen y estudien como pudo sobrevivir a tanta luz oscura. Will y Elliott siguen camino por el túnel de regreso a la Superficie.
  25. Los soldados neogermanos están bajo las ordenes de los styx. Will y Elliott se topan con el camino semicerrado. Unos días después, calcularon estar a mitad de camino, a la altura del cinturón de cristal.

    Cuarta parte: La ofensiva

  26. Drake y Eddie preparan el equipo para ir a la Ciudad Eterna. Un colono llega a la casa del segundo agente con orden de llevarse a la Sra. Burrows. Éste la carga en el carro en que llegó a la casa.
  27. Will y Elliott siguen camino. En un momento el receptor comenzó a sonar rápido, lo que indicaba que estaban cerca del submarino seguramente.
    Se encontraron con el camino cerrado por rocas. Mie tras Elliott dormía Will comenzó a sacar rocas hasta que pudo abrir camino, el cual lo llevaba hasta “Jean la fumadora”. Eddie y Drake siguen su camino hacia la Ciudad Eterna. Chester llama a su padre y este le comenta que su madre no se encuentra en el hotel, desapareció. Quedan en encontrarse en un punto ya establecido. Ya junto, Chester le dice que no puedo volver al hotel y le entrega la llave del apartamento. Dos científicos observaron el estado de la Sra. Burrows y notaban raro que no esté deteriorada como debía ser. Al día siguiente le diseccionarían el cerebro. Celia estaba consciente durante toda la charla de los científicos. Drake y Eddie llegan a la Ciudad Eterna. Se separan para plantar las latas que mataran a los caracoles. Luego se encontraran al otro lado de la Ciudad Eterna.
  28. Chester y su padre llevan un baúl al lugar por donde Drake y Eddie ingresaron a la Ciudad Eterna. Después de dos horas se encuentran y emprenden la vuelta, pero luego de activar la explosión de las latas son descubiertos por los styx. Chester asomado por una abertura en la roca le dispara a un styx que estaba a punto de tirarle a Drake y Eddie. En el momento que Eddie revisa el cuerpo del styx, Drake lo toma por detrás a la altura del cuello ya que cree que tuvo que ver en la muerte de su amiga Fiona. Le dispara un dardo sedante en el brazo. Chester y Drake siguen camino a la Colonia. Se encuentran con una puerta de metal soldada que Drake detona para poder llegar a la Colonia.
  29. Eliza y la madre del segundo agente estaban volviendo a poner los muebles en su lugar. Cuando corrían el aparador a la madre se cae en el pie la pala de Will que la Sra. Burrows había escondido detrás del mueble. Chester y Drake entran a la sala de ventilación de la Colonia. Drake instalo unos tubos con gas nervioso en las tuberías que llevan el aire a la Colonia. El segundo agente ingresa al bloque norte, donde los styx tienen a la Sra. Burrows en sus laboratorios. Finalmente la encuentra.
  30.  Chester y Drake andaban por la Colonia y le aplicaban dardo tranquilizante a todo el que se le cruzaba en el camino. Las gemelas entraron en la casa del canciller y quieren aplicarle luz oscura, cosa que ya hicieron con parte de los soldados neogermanos. Chester y Drake consiguen entrar al bloque norte y colocan bombas. El segundo agente continua junto a la Sra. Burrows en el laboratorio. Al separarse para investigar el lugar, Chester fue por el otro lado donde estaba la Sra. Burrows. Al ingresar a la sala forcejean con el segundo agente, cuando de repente la Sra. Burrows despierta y les dice que paren de pelear. Drake al escuchar los ruidos se dirige hacia donde había ido Chester, pero en el camino se encuentra con Eddie. La Sra. Burrows percibía la presencia de un styx en el edificio, era Eddie que cerro con traba la puerta donde estaban ellos.
    Eddie con unas palabras en idioma styx debilita a Drake, lo deja sentado en el suelo y se va del lugar. Chester y el segundo agente intentan abrir la puerta pero no pueden. La Sra. Burrows llama a Colly para que muerda a Drake y lo despierte. Una vez despierto les abre la puerta y escapan del lugar con el tiempo justo antes de la explosión del lugar. Drake, Chester y Celia escaparon de la colonia hacia los túneles por donde llegaron y llevan a Colly con ellos.
  31. Will y Elliott continuaban  amino de regreso al refugio antiatómico por un túnel, donde Will tuve recuerdos de cuando lo habían atravesado con su padre. Cuando llegaron al refugio encendieron las luces y se dirigieron a buscar la comida que Will sabía que había, pero se encontraron con la sorpresa que las ratas se estaban comiendo casi todo. Los demás en su vuelta a la Superficie, dejan las armas en el baúl del sótano y salen al patio de la escuela, después toman un taxi y se van al apartamento. Se encuentran con que Eddie se lo había llevado todo y dejo atado al señor Rawls.

    Quinta parte: Reunión

  32. Will y Elliott se dan cuenta que no pueden volver a la Superficie por la falta de la lancha en la que se habían ido Chester y Martha. Will piensa en construir una. Revisa los alimentos y ve que está todo perdido por el ataque de las ratas. Drake dejo a todos en un garaje y él se fue hacia Highfield. Entro en un negocio y recogió una nota escondida, luego se fue a un café. Regresa al garaje con ropa para Celia y pasteles. Les anuncia que escucho los mensajes que Will dejo en el servidor y que están atrapados en el refugio antiatómico con Elliott. Se van a Norfolk y Drake deja a todos con un grupo de personas que vive en los alrededores del campo de aviación, mientras el iría al refugio en busca de los jóvenes. En el poro los limitadores observaban la oscuridad con telescopios y logran ver la luz de una bengala y después de otra. Mientras Will y Elliott se probaban ropa llega Drake al lugar. Ambas partes se cuentan todo lo sucedido en este tiempo. Buscando armas Drake ve que hay un soldado como los de Eddie, por lo que concluye que él ha estado ahí en las últimas horas. Revisaron todo el lugar pero no encontraron ningún rastro de él.
  33. Las gemelas vuelven a encontrarse con el anciano styx. Le comentan  que tienen un nuevo ejército y lo que sucedió con el virus del Dominion. Luego del viaje a la Superficie Drake y los jóvenes llegan. Elliott da sus primeros pasos bajo la luz del sol. Drake los llevó al asentamiento donde están los demás, Elliott se reencuentra con Chester y Will con su madre. Will va al encuentro con Chester y este le presenta a su padre. Todos en el microbús parten rumbo a Londres. Drake le entrega capuchas a todos para que no puedan ver donde iban, para que en caso que algún styx los someta a luz oscura no puedan dar información.
  34. Una vez que llegan al lugar, que era una mansión, Drake les da unas indicaciones para la seguridad de todos. Luego aparece un anciano, dueño del lugar, que se pone a hablar con ellos. Es el padre de Drake.
  35. Sentados en la mesa esperando la comida, Drake propone un brindis por todos los que no están presentes. La Sra. Rawls en su casa, que en realidad estaba ahí por orden de Drake y no bajo efectos de luz oscura. Estaba sentada en el sofá y siente que hay alguien detrás, este hombre es atacado por otro que resulta ser Eddie y le dice que Drake la manda  buscar con él.
  36. Drake llama Will para decirle que todas las anotaciones del Sr. Burrows sobre el mundo subterráneo que fueron entregados a especialistas, fueron tomadas para la realización de una novela de aventuras llamada The Highfield Mole.

    Epílogo

En el noticiero cuentan que cierran los departamentos epidemiológicos de tres hospitales, los tres donde Drake llevo muestras de sangre de Elliott.  Luego informan que el banco de Inglaterra y varios puntos próximos están siendo atacados.

Escrito por MundoTúneles [Soso y Martin Lagger].

Cita aleatoria

Harry Potter, ahora entiendo lo que tuviste que pasar.

— Chester, Al límite

Notas del autor

«En este libro queríamos vivir situaciones al límite con los styx y llevar al límite su batalla contra Will y sus amigos.»

Traducción de MundoTúneles [Hernik] vía CH.

Noticias relacionadas

Publicado por Sirius Holmes