El arsenal de Túneles

Compendio parcial

Browning Hi-Power:

Browning Hi-Power
Presentada a inicios del siglo XX, esta pistola, de acero sólido y 9 mm, ofrece una hábil combinación de tamaño, maniobrabilidad y capacidad de tiro con una única acción del disparador, y una recámara de doble columna con capacidad para 13 cartuchos. Will y el doctor Burrows descubrieron un escondite de estas pistolas en el refugio antiatómico del puerto subterráneo.

 Ballesta:

Ballesta

Un arma que tiene un corto arco posicionado transversalmente cerca del final de un mango de madera similar al de un rifle. A menudo está equipado con un dispositivo mecánico que regresa el arco a su posición inicial. Por lo general, se apoya en el hombro para disparar el gatillo que libera el arco disparando una flecha que se encuentra cargada en un surco del mango. Martha usa una para disparar flechas en llamas a las arañas-monos y los relámpagos en las Profundidades.

Espada:

Espada
Una corta, ancha y ligeramente curvada espada; el arma que un marino escogería porque es lo suficientemente pesada para cortar gruesas cuerdas y madera, pero lo suficientemente corta para maniobrarla en lugares cerrados. Generalmente incluye una cazoleta para proteger la muñeca. Will y Chester encuentran varias colocadas en la pared de la cabaña de Martha.

Luz Oscura:
Un misterioso artefacto usado por los styx para, como dijo Elliot «quebrar la mente de los hombres más fuertes y hacerlos sus esclavos». En apariencia es engañosamente simple: esencialmente parece una intensa bombilla morada. Los styx pueden modular su intensidad a través de una serie de diales y botones. Chester, Will y Celia Burrows han sido sometidos a diferentes grados de tortura con la Luz Oscura.

Virus Dominion:

Virus Dominion

Una arma biológica cultivada por los styx a partir de los caracoles contaminantes nativos en los perímetros de la Ciudad Eterna; las sepas más suaves causan un fuerte dolor y una gran conjuntivitis, como sufrió Celia Burrows en la Superficie. Los styx planean  liberar una dosis letal para incapacitar a la población de la Superficie y reinar en su retorno. En diferentes momentos de la saga, el virus cambia de manos entre Will y las Rebeccas, dependiendo de quién esté negociando para salvar la vida de un valioso rehén. Para mantenerlo a salvo de las gemelas, Elliot ingiere la vacuna.

Focke-Achgelis 223:
Un helicóptero con rotores a cada lado de su fuselaje. Cada rotor es de 39 pies (unos 12 metros) de diámetro y el fuselaje es de 39 pies (unos 12 metros) de largo y 14 pies (unos 4 metros) de alto. Desarrollado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fue usado principalmente para transportar, rescatar y hacer el reconocimiento, aunque fue equipado con una ametralladora MG 15 y dos bombas de 550 libras (250 kilos).

Máscara de gas:

Máscara de gas

Una máscara conectada a un filtro químico de aire y usada para proteger la cara y los pulmones de gases tóxicos. Drake y Eddie las usan antes de descender a la Ciudad Eterna.

 Alabarda:

Alabarda
Data del siglo XIV, un arma que consiste en un hacha de guerra y una punta de lanza colocada en un extremo que mide, de principio a fin, alrededor de 6 pies (unos 2 metros) de largo; permite que un soldado a pie se enfrente contra un oponente a caballo, ya sea defendiéndose con su punta o cortando al enemigo con el hacha. Will y Chester simularon un duelo cuando estaban confinados en la cabaña de Martha, Chester blandiendo una alabarda y Will un alfanje.

Horten 229:
Un bombardero alemán diseñado por los hermanos Walter y Reimar Horten durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuchillo:
Cuchillo
Básico pero efectivo en un combate mano a mano; Sarah usa un puñal para defenderse de la policía cuando la atrapa metiéndose dentro de la casa abandonada de los Burrows en Highfield.

Machete:

Machete
Un largo y pesado cuchillo, con una hoja que se asemeja a una espada ancha, de dos a tres pies (de 0.5 a 1 metro) de longitud; usado especialmente para cortar y despejar caminos en la jungla. Tam Macaulay usó uno en su pelea a muerte contra Crawfly.

Gas nervioso:
Un arma química que puede ser ingerida, inhalada o absorbida a través de la piel con efectos nocivos en el sistema nervioso y respiratorio. Es el gas que Drake introduce en el sistema de ventilación de la Caverna Meridional para intentar producir nauseas, vómitos, y agravar las membranas mucosas al igual que hace la gripe.

Schemeisser:

Schmeisser

También conocido como el MP 40; un subfusil automático con un cargador de 32 balas. Desarrollado en la Alemania Nazi y usado por los paracaidistas, tripulantes de los tanques, pelotones y otras fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial. Los Aliados lo llamaban como tal por el diseñador Hugo Schemeisser, quién había hecho la versión anterior, el MP 18, el primer subfusil producido masivamente. El fuego rápido pero controlado es muy útil cuando Elliot necesita eliminar las pulgas gigantes que atacan a Will y Bartleby.

Hoz:
Un delgado cuchillo, claramente curvado y de hoja fina. Tiene cerca de 10 pulgadas (unos 25 cm) de longitud, y es usada con precisión mortal por los styx. Crawfly usa dos para asestar golpes fatales a Tam Macaulay; Tom Cox usa una para hacer una herida en el vientre de Will.

Rifle de francotirador:

Rifle de francotirador
Un rifle pesado con una gruesa tubería como cañón. Parecen estar forjadas a partir de latón, y las versiones usadas por los Limitadores en las Profundidades están equipadas con mirillas de visión nocturna desarrolladas por Drake. Este rifle también es el arma de Elliott a pesar que es casi tan alta como ella.

Perros de presa:

Perros de presa
Enormes y furiosos perros de ataque con pequeños y brillantes ojos, incisivos capaces de triturar carne, músculos duros como una roca y patas pesadas. Los sabuesos a menudo acompañan a los limitadores en sus cacerías, como cuando Will fue perseguido en la Ciudad Eterna. Él habría sido brutalmente asesinado por una de estas bestias si Bartleby no hubiera venido en su defensa.

Subfusil Sten:

Subfusil Sten
Una ligero y corto subfusil que usa cualquier munición de 9 mm. Primeramente fue usado por las tropas británicas en 1940. El nombre puede ser un acrónimo derivado de las iniciales de los nombres de los diseñadores y del lugar donde se fabricó: Shepherd; Turpind; Enfield.

Bomba de sonido subsónico:
Un dispositivo styx que emite ondas de muy baja frecuencia que deja inconscientes a sus víctimas. Un subproducto de la tecnología de la Luz Oscura que solamente utiliza la parte auditiva. El viejo styx ordena a Oscar Embers y a la señora Tantrumi detonar este dispositivo en Highfield, dejando inconscientes a Celia Burrows, Drake y Leatherman.

Rifle de dardos sedantes:

Rifle de dardos sedantes
Un rifle que utiliza dardos sedantes en lugar de balas. Drake equipa el suyo con una lente de visión nocturna. La dosis en los dardos es suficiente para dejar sin sentido a la víctima durante 15 horas, pero no es letal. Como dijo Drake «lo peor que te puede suceder es despertar con un dolor de cabeza de mil demonios».

Traducción de MundoTúneles [Death Angel y Sirius Holmes]. Imágenes y texto original de Roderick Gordon.
Publicado por Sirius Holmes