Después de ‘Harry Potter’: ¿Qué elegir para leer?

07/10/11

Seguramente no hay nadie más cualificado para ayudar que el Mago de los Libros, Barry Cunningham, el editor original de Harry Potter. Ha trabajado con algunos de los mejores autores de la literatura infantil/juvenil del pasado y del presente, desde J. K. Rowling hasta Roald Dahl y Cornelia Funke. Y ahora, como gran editor de éxito de Chicken House, está ocupado buscando nuevos libros de ficción.

Cada mes Barry hablará sobre un libro mágico: escogerá su historia favorita y la vinculará con otra de un libro menos conocido pero que los jóvenes lectores interesados también disfrutarán.

 Este mes Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams.

Cuando trabajaba junto a J. K. Rowling editando Harry Potter y la piedra filosofal, nunca pude realmente entender las reglas del Quidditch. Estuvimos de acuerdo en que eran demasiado complicadas, pero como ninguno trataría de jugarlo alguna vez, lo dejamos tal cual estaba. ¡Años más tarde causó una agonía indecible en Hollywood! Pero desde luego esta clase de detalles, y la creación de un mundo entero, es lo que hace que los lectores se enamoren de un libro.

Los amantes de la fantasía que buscan hacer durar el hechizo, de una manera muy diferente pero igual de atrapante, no deberían buscar más lejos que la brillante serie Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams. ¡Un mundo subterráneo que se vuelve más y más envolvente y emocionante a medida que la serie avanza!

¿Puedes encontrar el personaje que misteriosamente vuelve de entre los muertos? ¡Si es así, házmelo saber!

Recomendado para edades de 9 años en adelante.

“¿Está a la altura del bombo publicitario? SÍ.” Daily Express

“Está bien ambientado, es emocionante y, en algunos momentos, atemorizante y sanguinario” Philip Ardagh, GUARDIAN.

 Traducción de MundoTúneles [Death Angel] vía BookDepository [Barry Cunningham]

Publicado por Sirius Holmes