‘Espiral’ llegará en 2013 con un nuevo traductor (Actualizado #2)

Después de una larga espera, Ediciones Urano ha decidido continuar editando la saga Túneles y poner en marcha la traducción de la quinta entrega. Con el título de Espiral, el esperado libro se lanzará en marzo de 2013. Concretamente será el 11 de marzo cuando se ponga a la venta en España y a partir de entonces tardará unos meses en llegar a Latinoamérica. En cuanto sepamos fechas específicas de cada país de habla hispana las diremos.

no images were found

Lamentablemente Adolfo Muñoz, el traductor habitual, no podrá hacerse cargo de la traducción ya que tiene varios trabajos sobre la mesa y no puede ajustarse a las fechas que le marca la editorial. Parece que el retraso en encargar la traducción, debido a la situación económica actual y a las dudas en seguir editando la saga, ha resultado en que la editorial tenga que buscar una nueva persona que traduzca este libro. Sabemos que Ediciones Urano se encuentra en conversaciones con un nuevo traductor pero hasta que no cierren el contrato no pueden decirnos quién es. ¿Qué traductor/a será? ¿Qué otros libros habrá traducido? Se trata de algo inminente por lo que en los próximos días conoceremos su nombre y lo anunciaremos aquí.

Fuente: MT

Actualización: El traductor de Espiral es Antonio Prometeo Moya.

Actualización #2: Tenemos la portada de Espiral. Por primera vez la editorial Urano ha decidido seguir el estilo de las renovadas portadas británicas y no ha puesto los remaches en las letras, sin embargo ha mantenido el borde turquesa del título como había en el borrador de la portada de Spiral.  ¿Se quedará así o pondrán el borde gris y un color más dorado como la portada final inglesa? ¿Cómo os gusta más?

no images were found


18 Comentarios en “‘Espiral’ llegará en 2013 con un nuevo traductor (Actualizado #2)”

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propia página.
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de una larga espera, Ediciones Urano ha decidido continuar editando la saga Túneles y poner en marcha la traducción de la quinta entrega. Con el título de Espiral, el esperado libro se lanzará en marzo de 2013. C……

  2. ~Lagrimas de Fenix~ dice:

    Es fantastico tener noticias frescas otra vez! Pues bien, tendremos que esperar. Cada día que pasa, uno menos de espera :)

  3. REBECCA BURROWS dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. Micaela dice:

    Qué buena data, genial la web! Un garrón que Muñoz deje de traducir

  5. Acon dice:

    De plano va a llegar a Latinoamerica hasta el prox año :sad:

  6. Sí, es una lástima que hasta 2013 no salga ‘Espiral’ pero por lo menos sabemos la fecha y que lo van a publicar. Más pena me da que Adolfo no pueda seguir traduciendo después de haber comenzado él la saga…estoy expectante por conocer el nuevo traductor.

  7. Elliott dice:

    que lastima que salga tan tarde y con otro traductor , pero bueno , habrá que esperar :|

  8. Martí dice:

    Hola,
    perdón pero yo soy catalán :| , me gustaría saber cuando saldrá la traducción a mi idioma.
    Gracias Tuneleros! ;-)

  9. Cristian dice:

    Al fin noticias nuevas!!! No se si voy a poder esperar hasta marzo de 2013. :roll:

  10. krifen dice:

    Holaa? 2 años de espera para el próximo libro?… esto es realmente indignante, en fin me decepcionaron

  11. @Martí: Lo siento pero de momento no van a seguir editando la saga ‘Túnels’. :sad: https://www.facebook.com/MundoTuneles/posts/10151070103546675

  12. obed dice:

    como que todavia tenemos ke esperar mas?, la verdad que decepcion por parte de la editorial, esto ya es mucho y ademas todavia no sacan la pelicula que lleva tambien mucho tiempo en espera… :evil:

  13. Soso dice:

    Supongo que a Argentina llegará después de mayo… teniendo en cuenta la diferencia de las publicaciones anteriores. En fin, es mucho pero el tiempo se pasa volando. Disfruten esta espera, porque vamos a sufrir mucho más hasta que traduzcan Terminal.

  14. Juan dice:

    Recién termino de leér Al Limite, por lo tanto mi espera es más corta que los que lo leyeron apenas salió. Leyendo la nota, en mi opinión, Urano cometío un error tremendo al cambiar de traductor, ¿Ahora el nuevo traductor tendrá que traducir la quinta entrega para Marzo 2013? ¿Cómo puede alguien traducir un libro tan rápido y al mismo tiempo hacerlo en buena forma? Prefiero esperar y que este bien traducido, con un buen léxico.
    Con respecto a la tapa, no me perocupa tanto el tema del color del borde de las palabras; esta bueno que si la tapa “originál” (inglesa) no tiene esos remaches, la nuestra tampoco los tenga. Lo que si me importa es el color de la tapa, es como si le hubiera dado el sol unos cuentos dias en comparación con la orginál. Obviamente espero que no sea así de decolorida la tapa.
    Saludos a todos.

  15. ana dice:

    ¿Pensaban en dejar de editar la saga? :( NOO!

  16. aldy dice:

    noooo, tanto falta para que llegue a latinoamérica????? acabo de terminar de leer Al Límite, y ya quiero leer Espiral!!!!
    espero que no se tarden mucho mas!!!!

  17. karen kantun dice:

    quien es la de la portada…. Elliott o rebeca o algun persinaje nuevo?????????????????

  18. Lourdes dice:

    el traductor de espiral ¿es el mismo tanto para los libros publicados en españa, argentina y demas paises de habla española, o segun el pais cambia? quiero decir, si me traen un libro de españa y yo soy argentina puedo leerlo tranquilamente? me gustaria que toda la gente que sepa algo responda, gracias ;-)

Deja tu comentario