Hoy se pone a la venta ‘Spiral’

Empieza el mes de septiembre y hoy día 1 llega a las librerías del Reino Unido la quinta entrega de la exitosa serie Túneles que tiene por nombre Spiral. Este es el libro más corto de todos los publicados hasta el momento, contiene 425 páginas de historia divididas en 4 partes y 1 epílogo que nos acercarán más al final de las aventuras de Will Burrows y compañía.  Si no puedes esperar a que se publique en castellano, avisamos que todavía no hay planes de publicación ya que Al límite no ha salido en todos los países hispanos, habrá que conformarse con la traducción que hemos hecho del fragmento que se publicó hace unas semanas.

no images were found

Bum.

Aparte del ruido y del desgarrador miedo a una herida física, lo más espeluznante acerca de una explosión es la milésima de segundo que todo tarda en destruirse. Es como si toda la estructura del tiempo y el espacio se desgarrara, y tú estuvieras cayendo a través de ella sin tener la menor idea de lo que te espera al otro lado.

Cuando el coronel Bismarck despertó se encontró despatarrado sobre un suelo de mármol. Por un momento se sintió incapaz de moverse, como si su cuerpo se lo prohibiese. Como si su cuerpo supiera mejor que él que no debía moverse.

A pesar de que había un absoluto silencio, el coronel no lo cuestionó. No sintió alarma alguna, ninguna urgencia. Su mirada estaba fija en el destrozado techo donde pedazos de yeso blanquecino se balanceaban suavemente. Se sintió cautivado por su movimiento, hacia atrás y hacia adelante, hacia adelante y hacia atrás, como si se encontrasen atrapados en una brisa. Estuvo incluso más fascinado cuando algunas de las piezas empezaron a caer a cámara lenta alrededor suyo.

Su sentido del oído empezaba a regresar.

Hizo un sonido que le recordaba al de los pájaros carpinteros. «Padre», dijo recordando los viajes de cacería con su padre por la selva de Nueva Germania. A veces se iban por una semana, durmiendo en una tienda de campaña y jugando a disparar juntos.

Era un recuerdo reconfortante. Tumbado en medio de los escombros de la explosión, el coronel suspiró como si no tuviera ninguna preocupación en el mundo. Oyó el ruido otra vez, seguía siendo muy remoto. No lo asoció al disparo de armas automáticas.

Entonces el edificio Royal Mint fue sacudido por una segunda explosión. El coronel cerró sus ojos con el destello cegador de la luz, casi tan brillante como el Sol en su mundo en el centro de la Tierra.

La onda expansiva barrió brutalmente contra él, succionando el aire de sus pulmones.

Fragmentos de vidrio volaron por la habitación como si fueran aguanieve.

«¿Qué es… ? » exclamó el coronel aún sobre su espalada al percibir como el cristal tintineaba en el mármol pulido a su alrededor.

No sólo el ambiente se estaba llenando rápidamente de una neblina de asfixiante humo negro, sino que también su mente también lo parecía.

«¿Cómo llegué aquí? » dijo intentando comprender.

No tenía idea alguna de cómo había llegado allí. El último recuerdo que sentía lo suficientemente sólido como para confiar en él era el de una emboscada en Nueva Germania. Recordaba haber sido capturado por los styx, pero después de eso -y lo encontró extraño- lo único que podía recordar era una luz púrpura. No, luces púrpuras, muchas de ellas, ardiendo con tal intensidad que sus recuerdos se habían oscurecido.

Vagamente recordó el largo viaje a la corteza exterior, y luego poco más hasta que se encontró a sí mismo en un camión con un escuadrón de las tropas de Nueva Germania. Habían sido trasladados a un gran edificio, una fábrica. Y relacionado con esa fábrica, su mente sabía que había algo que tenía que hacer. Una tarea de vital importancia que le hacía olvidar cualquier otra consideración, incluso su propia supervivencia.

Pero, justo ahora, no podía recordar de qué tarea se trataba. Y no tenía tiempo para pensar en ello ya que una ráfaga de disparos cerca de donde se encontraba lo trajo a la realidad. Se incorporó, haciendo una mueca por el agudo dolor provocado en su cabeza donde se había golpeado con el suelo. Tosiendo y asfixiándose por el humo áspero atrapado en su garganta, su primordial prioridad era ponerse a cubierto.

Se arrastró a través de una puerta donde el humo era menos denso y descubrió que se encontraba en una oficina, tenía un techo alto y un escritorio con un jarrón de flores encima. Cerrando la puerta de una patada, se quedó tumbado detrás de ella mientras se revisaba a sí mismo. Su cabello estaba empapado por una herida en la parte trasera de su cabeza pero no podía decir lo grave que era; la piel alrededor de ella estaba entumecida y sabía por experiencia que las heridas en la cabeza siempre sangraban abundantemente. Recorrió el resto de su cuerpo con las manos sin encontrar más heridas. No llevaba puesto el uniforme pero estaba usando un abrigo y ropas civiles; ninguna prenda le resultaba familiar. Al menos tenía su cinturón militar alrededor de su cintura y la pistola todavía estaba en su funda. La desenfundó, el peso en la mano le era reconfortante. Algo que conocía. Esperó, escuchando los sonidos al otro lado de la puerta.

No tuvo que esperar mucho tiempo.

Traducción de MundoTúneles [Death Angel y Sirius Holmes] vía Chicken House

¿Os gusta el comienzo? En breve actualizaremos la sección de Spiral con más información del libro, como las partes que lo componen, imágenes, etc. Mientras tanto, proponemos que votéis en la nueva encuesta de la barra lateral.

Fuente: MT


65 Comentarios en “Hoy se pone a la venta ‘Spiral’”

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propia página.
  1. The Moonroy dice:

    Pues me evito leer el avance porque ayer conseguí mi ejemplar de Al límite en México. Hoy lo comienzo. Así que a buscarloooo

  2. Mazzu4 dice:

    Sirius la espera para el quinto libro va a ser la misma que para Al Límite. Espero tu respuesta.

  3. @Mazzu4: Me imagino que sí. No creo que salga antes de septiembre de 2012.

  4. FranziskaVK dice:

    No puedo esperar a leerlo =S La verdad es que no me gusta mucho que empiece por ahí xDD pero bueno, habrá que aguantarse.

    @Sirius Holmes: No entiendo porqué Caída Libre tardó tan relativamente poco en traducirse y publicarse, y ahora los libros están tardando tanto. Esperemos que se acelere un poco todo…

  5. Anónimo dice:

    Hola, se sabe ya cuándo va a traducirse Spiral al español o al catalan? ❓ ❓ ❓

    Grácias

  6. Anónimo dice:

    Hola otra vez, la película de Túneles se sabe una dada aproximada de cuando saldrá en la ggran pantalla. Escribo un poco mal porque soy catalán. Hehe

    Gràcias otra vez…

  7. Alex dice:

    mje he ido a venir de inglaterra en el peor momento joer 😡 , bueno, pero seguro que merece la pena esperar igual que por “Al Límite” 🙂

  8. Mazzu4 dice:

    Bueno, la buena noticia es que ya los autores deben haber empezado a escribir el sexto y ultimo libro de la saga. No? Que opinas vos Sirius? ❓ ❓ ❓

  9. @Mazzu4: Que yo sepa aún no se ha empezado a escribir pero sí que está planeado cómo acabará.

  10. Cristina dice:

    Hola, cuando se va a traducir al espñol Spiral porque me muero de ganas de leerlo… se sabe alguna cosa sobre ello? Algunas noticias recientes? Que piensas tu, Sirius de ello? Esperando tus comentarios,

    Cristina

  11. @Cristina: Como pone en la noticia todavía no se sabe cuándo. No creo que salga antes de septiembre de 2012.

  12. Cristina dice:

    caida libre tardó muy poco en traducirse y este… bueno en fin.

    PD: está ya el titulo provisional de túneles 6?

  13. FranziskaVK dice:

    @Sirius Holmes: WTF? Ya saben cómo acabará… O___________O ¿Soy la única asobrada por ello? Quiero saberlo, quiero saberlo, quiero saberlo, quiero saberlo, quiero saberloooooo! Cagüen… Si tuviese una máquina del tiempo 🙄

  14. AmoaWill dice:

    ya me lei al limite!!!!!!!!! Estuvo demasiado increible 😉 me muero por Spiral pero como siempre esta la duda de si esperar o encargarlo… tal vez tenga que esperar a que este en estados unidos y alli encargarlo osea tengo que hacer las dos cosas 🙁

  15. Marcos dice:

    Oh, yo tambien, estoy impaciente para saber como acaba, como creeis que acabará?
    Yo creo que va a morir Drake i las Rebeccas y que los styx no se van a salir con la suya pero para will y los suyos se va a complicar también! Bueno, como dice el libro quinto, esto va a ser un espiral de humo y caos! Por favor, escribid como creeis que acabará así podemos compartir opiniones.

    Grácias

  16. Cristina dice:

    Hola marcos,

    yo creo que la historia acabará con un final sorprendiente pero no se cual, es tan inesperable esto!!!!!!

  17. Cristina dice:

    que opinas tu sirius????????????

  18. Andreu dice:

    Hola,

    podrían traducir el fragmento de espiral al catalan??? asi todos los catalanes tambien podran leerlo y comentarlo. espero tus respuestas sirius

    Gracias

  19. @Cristina: No sé cómo terminará pero seguro que nos sorprenden como en cada libro.
    @Andreu: De momento sólo lo traducimos al castellano, los catalanoparlantes también lo entienden y pueden comentar igual.

  20. Moon dice:

    És al.lucint acabo de llegir Al Límit i ja tinc ganes de llegir l’Espiral. Estic impacient!!! Sirius, saps quan sortirà la pel.lícula de Túnels 1?

  21. Moon dice:

    @Sirius Holmes: Gràcies igualment !!

  22. Eril dice:

    Una cosa la espera per la traducció al català d’Spiral, serà la mateixa que per la traducció al castellà???????? 😐

  23. Cristina dice:

    la fotografia de la segunda parte de espiral cual és? como no dice nada de Parte 2 o algo así… i la de la primera, seria la de drake i eddie?

    Gràcias

  24. Mazzu4 dice:

    Sirius todavía no hay noticias sobre la película de Túneles, porque imagínate que al final no halla ninguna película. Por las dudas te pregunto ¿Esta confirmado que se va a hacer la película?¿Ya comenzaron a hacer el casting? ❓ ❓ ❓

  25. @Cristina: Son las que pone Part One (La Fase) y Part Two (Maelstrom).
    @Mazzu4: No, sigue sin haber noticias de la película sino habría corrido a ponerlas pero el proyecto sigue en pie.

  26. Cristina dice:

    cuando va a salir Spiral en francès?

  27. Rem dice:

    Quant pujareu les fotografies de la cinquuena part d’espiral?

  28. @Cristina: 24 noviembre.
    @Rem: No hi ha cinquena part només en té quatre.

  29. Cristina dice:

    Supongo que aqui a España no va a salir al mismo tiempo que en francia porque Al Límite no ha salida en todods los païses de latinoamérica. Veradad que sí? Però los traductores lo han comenzado a traducirlo a l’espanyol o no?

    Grácias Sirius

  30. @Cristina: Todavía no se ha empezado a traducir y supongo que hasta el año que viene nada. Cuando se empiece a traducir o cualquier noticia la pondré inmediatamente 😉

  31. Eril dice:

    se tiene que estar registrado para entrat en el foro?

  32. @Eril: Sí, anímate a entrar 😀

  33. Eril dice:

    ya entré. son muy buenos los comentarios os animo para que os apunteis!

  34. Eril dice:

    la imagen esa de la niña con una hacha… que representa? a rebecca cuandi era pequeña?

  35. Micho dice:

    Coño! Ya acabé el libro “Al Límite” y no creo que salga pronto el quinto en México. Hubo demasiados acontecimientos que necesito de urgencias “Sprial” 😡
    Está bien $%&@ emocionante!!!

  36. Pato dice:

    Ya termine Al Limite, que injusto que tengamos que esperar tanto para Espiral, soy de Argentina y estoy impaciente mas como termino, mientras lei el comienzo parece muy bueno no veo la hora que salga!!!!

  37. Drake Samaranth dice:

    Os aviso: el siguiente comentario es un “spoiler” 8ol descripción de acontecimeintos narrados en al Límite

  38. Drake Samaranth dice:

    No me satisfajo el final de túneles-Al Límite; significa que todo será una paradoja para cada personaje del libro, ya que estarán al amrgen d ela publicación del libro ” el topo de Highfield” con la obra narrada por Gordon y Williams. Un saludo; solo queria expresarme.

  39. Diego Medina dice:

    es muy injusto que yo tenga que esperar Espiral en español mexicano 😥

  40. Lucas dice:

    algo que no se debe pero [email protected] sabe de algun lugar donde leerlo online traducido o en ingles o algun pdf donde encontrarlo???
    no me puedo aguantaaaar!

  41. Anonimo dice:

    Estoy impaciente para que llegue Spiral. Dijeron que la traducción empezaria este 2012 pero aún no hemos recibido noticias de como va la cosa. Podriais poner alguna cosa que nos diera alguna idea, perque no puedo esperar más.

  42. Anonimo dice:

    Esto va por Sirius Holmes: En Julio fue mi aniversario i mis amigas me regalaron Caída Libre i Al límite. Me sorprendio la rapidez con que se habian traducido los dos, pero que pasa ahora con Spirals? Porque està costando tanto?

  43. Anonimo dice:

    Recuerdo el dia en que me compre Túneles. Estaba en una libreria que me encanta de mi pueblo i no sabia nada de ningún libro chulo. Busque i busque, i entonces vi la portada de túneles i me lo miré. Alguna cosa me hizo saber que ese era el libro que buscaba…y anda si lo disfrute que mi tia me vino un dia con la segunda parte i después mis amigas con los siguinetes.

  44. Anonimo dice:

    Alguna cosa hay en Túneles que te hace soñar. Que te atrae a un nueva mundo… Que hace que les cojas cariño a los personajes i que lamentes sus muertes, su sufrimiento. He descubierto que mientras leía, me integraba en el libro i me hacia sentir la que sentian los personajes, lo vivo como ellos.
    I estonces me digo: Serà porque Roderik i Brian son los mejoresescritores que hay en el mundo entero.

  45. Anonimo dice:

    Hace poco me termine la saga Harry Potter de J.K Rowling, i os aseguro que fue fascinante. 😉 La historia, todo pensado durante cinco años, todo afinado i muy claro. Creo que si Roderik, Brian i Rowling se juntaran i escribieran un libro juntos, seria lo mejor del mundo. Lo disfrutaría muchísimo!!
    Seria la bomba! Todo junto, la imaginación de Rowling, con la destreza de Roderik. I al revés.
    No olvideis la idea, porque es muy buena, i soy una gran fan de los tres.

    • José Luis dice:

      Pues la verdad yo estoy enganchado con la historia… espero con ansia espiral y terminal… por lo menos en las librerías de Querétaro (México), no he encontrado ni espiral aún (en ninguna)… pero ya los empleados de las librerías me sueñan de tanto que paso a preguntar por ahí…

  46. @Anonimo: ‘Al límite’ tardó más de 1 año en publicarse cuando la traducción estaba hecha desde hace tiempo. Con ‘Spiral’ habrá que esperar porque todavía la editorial no lo ha mandado traducir. En septiembré hará 1 año que se publicó en inglés, todavía hay tiempo de superar la publicación de ‘Al límite’…

  47. federico dice:

    che saben si en argentina espiral va a salir en tapa dura?

  48. Celeste dice:

    Saben si ya hay fecha de publicación para Argentina?? Hoy fui a la feria del libro de mi ciudad (Córdoba) y varios vendedores a los que les pregunté me dijeron que ya iban a traerlo muy pronto, eso es verdad o me engañaron vilmente? (?) jaja xD

  49. jose luis dice:

    😎 hola soy jose luis y yo solo e encontrado en el distrito federal hasta la tercer entrega, e buscado por todos lados, quiero saber si alguien me podria ayudar para encontrar la cuarta y quinta entrega, se los agradezco gracias.

  50. Imaninja:3 dice:

    Oigan no saben alguna pag donde se pueda descargar en ingles? la verdad estoy esperando leer este libro desde el año pasado, cuando se estreno al limite.

  51. Mariana dice:

    😛 😛 😛 😛 😛 😛 😉 😉 😉 😉 ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ 😛 😛 😛 😛 🙄 🙄 🙄 🙂 🙂 🙂 😉 😉 😉 😉
    HOLAAAAA! a MI TAMBÉN ME GUSTAN MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESPERO QUE SE JUNTEN

  52. Lourdes dice:

    Hola, queria saber si la traduccion de Espiral tanto para España como para Argentina es la misma? me refiero a si la traduccion para España es distinta? segun se, hay algo asi como una ley que obliga a todos los libros publicados en España a ser traducidos al castellano (con terminos utilizados en ese pais) Gracias!!!!

    • Jana E3 dice:

      Yo soy catalana (una región de españa, por si no lo sabes 😐 )y la verdad es que no se nada de como va eso de las publicaciones en argentina, pero supongo que en cada país van a publicarlo en el castellano respectivo. Aunque confio en que tambien lo traduzcan al catalan 😉

  53. Derp dice:

    El otro dia descargue spiral completo en ingles si le interesa se los puedo pasar

Deja tu comentario