Exclusiva: ‘Closer’ será en español ‘Al límite’

Acabamos de enterarnos que la cuarta entrega de la saga Túneles se titulará en español Al límite, al menos esa es la intención de la editorial Urano. Finalmente la edición en español de Closer no llevará por título Más cerca, su traducción literal y que otros países han adoptado. Lo que la editorial sí que no ha modificado, esperemos que por el momento, es la fecha de lanzamiento del libro que sigue siendo el 6 de Junio de 2011. Ya son prácticamente 200 usuarios los que se han unido a esta plataforma en Facebook Queremos ‘Túneles 4’ antes de Junio de 2011 en donde expresan su deseo de tener el libro lo antes posible ya que la traducción está hecha desde hace unos meses.
También, disponemos de la sinopsis oficial que podrá leerse en la contraportada:

no images were found

En el centro de la Tierra, en un mundo del que nadie conoce su existencia, Will está más en peligro que nunca.

Sus enemigos, los styx, se van acercando cada vez más y no cejarán hasta dar con él.

Mientras tanto, su amigo Drake se prepara para luchar contra los styx de la superficie con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria… o a una muerte certera?

Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de las serie Túneles y te sumergirás en un viaje vertiginoso con el descubrimiento de civilizaciones perdidas y seres monstruosos.

La vida de Roderick Gordon y Brian Williams cambió para siempre después de la publicación de Túneles, su primera novela. Descubierta por Barry Cunningham, editor de Harry Potter, Túneles se convirtió en un éxito internacional. De inmediato Roderick y Brian se pusieron a trabajar en la secuela, titulada Profundidades a la que siguió Caída libre.

Todavía falta por conocer cómo será la portada definitiva para España y Latinoamérica, que suponemos que no tardará en salir, e intentaremos que seáis los primeros en verla como hicimos con la de Caída libre. ¿Qué os parece el nuevo título sugerido por la editorial? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios y también votar en la encuesta que acabamos de actualizar.

Fuente: MT


15 Comentarios en “Exclusiva: ‘Closer’ será en español ‘Al límite’”

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propia página.
  1. Anderson Dolohov dice:

    ps, me parece que el nombre es incluso mejor que la traducción literaria
    lo malo sí es el día del lanzamiento que todos esperamos que sea mucho más rápido

  2. Nachoseba dice:

    Yo todavía debo leer Caída libre, y casi llego al final de Profundidades, estoy intentando alargar la lectura para no morir de impaciencia esperando “AL LIMITE” 😀 (muy buen nombre). Me gustaría que saliera lo más pronto posible, pero debemos tener en cuenta el arduo trabajo que esta haciendo el traductor y respetar sus tiempos ya que gracias a él es que podemos leer esta inigualable saga que tanto amamos.

  3. LukeB dice:

    Yeah!!! el nombre quedo mucho mejor así, definitivamente me gusta mas “Al Limite” ya no puedo esperar mas, que ya se publique en español!!!! 😕

  4. Relli dice:

    Estoy de acuerdo con ustedes quedo genial en nuevo titulo 😉 .Solo habra que rogar que la editorial no cambia la fecha de lanzamiento para latinoamerica. 🙄

  5. Shaphirah dice:

    Al fin, noticias. Hoy tenia una corazonada de que iba a leer algo interesante. Me parece genial, me jor que la traduccion literraria. Y respecto a la fecha:

    Necesito ALGO para LEER!! 👿

  6. Caamm dice:

    No se si me gusta mucho el nombre…pero lo importante para mi es leer el contenido.
    Ya no puedo esperar que va a pasar con Elliott,Will, y el Dr. Burrows en el centro de la tierra??
    esa pregunta me indigna MUUCHO ❗ ❗ ❗ 😯

  7. Alex dice:

    La verdad, me gustaba más el título de: “más cerca”, no sé, atraía más. Yo lo único que espero es que salga pronto porque ya se me están empezando a olvidar las cosas.

  8. Micaela dice:

    mmmm ‘Al límite’ no sé 😕 … parece el nombre de una película de acción mala, preferiría la traducción literal. Igualmente con tal q d publiquen el libro lo antes posible me daría lo mismo q le pongan ‘Rambo IV’

  9. Aguss dice:

    A mi no me gusta mucho el nombre, pero es verdad: con tal de que salga… estoy ansiosa, :mrgreen: ya termine todos los otros libros y no aguanto mas!!!!!!

  10. FranziskaVK dice:

    Como ya dije por el foro, el título es horrible. Muy comercial; un intento de subir las ventas. Más Cerca es mucho mejor, por lo menos a mi opinión.

    Un saludo ^^

  11. Aguss dice:

    No se si es tan asi… el titulo no es tan malo… 🙄 lo que importa es que salga.

  12. Facundo dice:

    HOY ME TERMINÉ CAÍDA LIBRE, ME REEEEEEEEEEEEE GUSTÓ, MUY BUENO… ESTOY IMPACIENTE POR SEGUIR CON “AL LÍMITE”, PERO VOY A DESCANSAR UN RATO, PORQUE SINO SE ME ACABA RÁPIDO LA SAGA 😯 Y EL NOMBRE “AL LÍMITE” NO ESTÁ MAL, POR AHORA NO SÉ EXACTAMENTE A QUÉ SE REFIERE CON ESO 😕 JAJAJA

  13. Aguss dice:

    Si yo tampoco se a que se refiere, pero lo que importa es que salga lo mas pronto posible, y si, Caida Libre esta buenisimo!!! jajaj 🙂

  14. santi dice:

    Al limiteee te quiero en mis manoss 😀

  15. IRRC dice:

    nooooo!!!!! yo ya quiero AL LIMITE antes de junio, por cierto que fue un gran nombre y una gran portada la que tiene, pero seria mejor que saliera antes de esas fechas el libro seria mucho mejor, y tambien espero que la pelicula no se retrase aun mas, xq ya la quiero ver

Deja tu comentario