El truco de Roderick Gordon para dibujar

Roderick Gordon ha actualizado su blog para mostrarnos que además de escribir y dibujar las criaturas de los libros, en ocasiones también las crea físicamente. Hoy nos revela de dónde sale la siguiente imagen que se usó para este concurso y que posteriormente tuvo que dibujar para las ediciones estadounidenses de Caída libre.

Sí, se trata de las culebras-rizo (Loop Snakes, en inglés) y si continuáis leyendo podréis ver la traducción que hemos hecho del paso a paso que ha publicado.

Lo que hago (a veces): culebras-rizo

Todo ocurrió tal que así:

  1. Siobhan de Scholastic en Nueva York, me llama. Dice que hay una página vacía por rellenar para la edición americana de Caída libre, ¿qué tal una ilustración adicional para rellenarla? Siobhan no deja piedra por mover cuando produce sus ediciones, no sólo están en tapa dura (¿por qué no pueden hacer esto en el Reino Unido?), sino que de entre todas las ediciones lanzadas en el mundo también están entre mis favoritas por el fantástico trabajo de diseño que pone en ellas.
  2. Trato de pensar una excusa porque a). estoy escribiendo Closer b). soy esencialmente muy perezoso, y c). soy un artista por debajo de la media.
  3. Me asusto pero finalmente acepto. Pero una ilustración sobre qué, pregunto a Siobhan. A ella le gustaría una de las culebras-rizo del capítulo 15. Me asusto un poco más.
  4. Si bien tengo una imagen mental de estas criaturas, intentar dibujarlas es un asunto completamente diferente. Suelo trabajar a partir de fotografías, así que me doy cuenta que no tengo más remedio que ponerme en serio e invertir un poco de tiempo en esta tarea.
  5. Así es como están descritas: “De unos diez centímetros de longitud, era como una culebra delgada y completamente blanca, que no parecía tener ojos. Con una especie de ventosa en cada punta, se desplazaba impulsando un extremo por encima del otro, como dando continuas volteretas” [traducción de Adolfo Muñoz en Caída libre]. Así son, y decido moldear algunas con la arcilla FIMO de mi hijo menor en la mesa de la cocina. Él me mira entretenido, diciéndome estoy loco, pero “gracioso”.
  6. Hago una variedad de culebras con distintas posiciones y a continuación las pongo en el horno para endurecerlas.


  7. Se ven un poco rosas, pero aún les falta, así que las cocino un poco más.
  8. Se me queman. Estoy molesto conmigo mismo porque se suponía que tenían que ser blancas.


  9. Así que ahora las tengo que pintar.


  10. Y añado algunos detalles al mismo tiempo (el machete sale en la foto porque en este momento me siento que estoy cortando estupideces).


  11. Agarro mi cámara y salgo al jardín. Está oscuro. Mi hijo Frankie me ayuda a organizar las culebras-rizo en la tierra chamuscada donde hacemos hogueras. Uso algodón y Bluetack [la típica masilla adhesiva azul] para tratar de mantenerlas quietas en el lugar, pero siguen cayéndose. Grito a las culebras, luego me pregunto si mis vecinos estarían escuchando al lunático que vive al lado. Finalmente, las culebras se quedan en su sitio, y Frankie y yo tratamos de hacer algunas fotografías antes de que caigan todas.




    Incluso hice una edición especial de culebra-rizo, se trata de la pisada por Chester.


  12. Elijo una fotografía y la trabajo con el ordenador, luego la imprimo para poder dibujar sobre ella. La vuelvo a escanear y la manipulo un poco más en el ordenador, finalmente la imprimo de nuevo  y continuo dibujando sobre ella, y así sucesivamente. Supongo que es similar a la forma en que escribo, pero se ven los resultados más rápidamente.
  13. Algunas horas después, llego a esta versión. Se la envío a Siobhan, quien la manipula un poco más para que se vea bien en la página.

  14. Se la enseño con orgullo a Frankie, pero no se impresiona demasiado. Dice que soy un tramposo porque no la he dibujado desde cero.

Fuente: RG


2 Comentarios en “El truco de Roderick Gordon para dibujar”

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propia página.
  1. COX dice:

    esta muy divertido como cuenta los pasos!!! que lastima que todavia no lei el libro ahora me adelanto detalles del capitulo 15!!! jaj aj pero bueno sirve para que me den mas ganas de leerlo 🙁

  2. Aguss dice:

    sisi, el libro esta re bueno, y su tecnica para dibujar es re buena!! 🙂 jajaja!!

Deja tu comentario