Vincenzo Natali no sabe por qué película empezar

El recién anunciado director de Túneles, Vincenzo Natali, tiene en mente varios proyectos entre los que se encuentran la adaptación de dos novelas:  High-Rise de J.G. Ballard y Tunnels de Roderick Gordon y Brian Williams.

En los últimos días Natali ha hablado sobre estos proyectos y esto es lo que ha dicho del primero, High-Rise:

Esencialmente, High-Rise es un libro -escrito, si mal no recuerdo, hace treinta años- que se adelantó mucho a su tiempo, porque se ambienta en una ciudad vertical, un increíble y enorme rascacielos, que proporciona a sus habitantes todo lo que pudieran necesitar o desear. Y aquí nos encontramos, en 2010, esperando la inauguración del rascacielos Burj en Dubai, el edificio más alto del mundo, que, creo, refleja, en muchos sentidos, lo descrito por Ballard en su novela. Básicamente, la historia de High-Rise narra cómo esta sociedad insular se colapsa y cómo, incluso entre el lujo y el entorno más bello, el ser humano siempre puede volver a su atavismo más salvaje. (Risas) Por supuesto, se trata de otro film reconfortante y optimista“.

El segundo de ellos y más reciente es el de Túneles, y en una entrevista exclusiva al sitio francés Fantasy.fr el director ha declarado lo siguiente:

“No sé cuál será la próxima película. En estos tiempos hay muchos factores para determinar cuándo una película recibe luz verde por lo que uno tiene que trabajar en muchas cosas a la vez. Tanto High-Rise como Túneles son proyectos asombrosos que me permiten crear mundos cerrados. Específicamente con Túneles es una oportunidad para hacer una aventura de fantasía a gran escala. Llevo queriendo hacer una película así desde hace mucho tiempo. La cuestión principal es que ambos proyectos están muy activos y su existencia mutua favorece el avance del otro en lugar de retrasarlo.”

Aunque Vincenzo no lo tiene muy claro, nosotros sí. A todos nos gustaría ver terminado antes Túneles pero ¿qué beneficiaría más a la película? ¿Que empezara con High-Rise y se inspirara para crear un magnífico mundo subterráneo? ¿O al revés, y se centrara antes en las aventuras de Will Burrows? Esperamos que en los próximos días el director se pronuncie al respecto.

Fuente: SFW | F vía AS


23 Comentarios en “Vincenzo Natali no sabe por qué película empezar”

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propia página.
  1. gonza.98 dice:

    OJALA QUE TUNELES

  2. One-Winged Angel dice:

    Dado que no tengo ni repalojera idea sobre la historia del libraco ese de High-Rise, tan sólo puedo decir que nos traiga de una puñetera vez a las ratas sin ojos.

  3. Acon dice:

    Pues en mi opinión, si el hacer la pelicula High-Rise permite que tuneles sea una mejor pelicula, prefiero esperar a que se realice el primer proyecto para tener a un tuneles mucho mejor de lo que podría salir si se precipitan las cosas, pero está en manos del Director esa desición, yo espero que tome la correcta
    _____
    Acon

  4. FranziskaVK dice:

    Está claro que por Túneles, vamos. Si han esperado 30 años para hacer esa peli, ¿qué más le da esperar otros cuántos más?

    TUNELERA HASTA LA MUERTE!!! Sí hace falta que vaya a su casa, y le amenace para que haga la peli, se hará ¬¬*

  5. lubisteki dice:

    @FranziskaVK: estoy de acuerdo contigo!!! oye yo llevo la escopeta 😉

  6. rebecca dice:

    @FranziskaVK: Sí, si, pero hagamos k parezca un accidente xDD

  7. FranziskaVK dice:

    Que exito tuvo mi comentario xDD

    Tambien tened en cuenta esto:
    -Harry Potter: cuando salió la 1ª peli, iba por el 4º libro o algo así. Y ha tardado un montón más en llegar al final, por lo menos…¿5 o 6 años? No lo sé bien, pero mucho tiempo.

    Quizas estaría mejor que haga primero la otra película, para que salgan más libros de Túneles, pero bueno… prefiero la peli de Túneles primero 😛 Aunque cualquier opción, estaría muy bien. Tened en cuenta lo de que tardarían mucho más en salir los libros…

  8. lubisteki dice:

    @FranziskaVK: tienes razon cada libro de harry potter tardo 1 año y medio y cada peli 1 año :S la cosa es que cuando leemos el libro tenemos las imagenes en la mente y todos estamos ansiosos de que podamos verla en el cine con todos los efectos 😀 eso me paso con NARNIA aunque la primer peli que sacaron(el leon, la bruja y el ropero) es el 2º libro y la otra(el principe Caspian) es el 4º :S
    me re fui de tema xd me da lo mismo esperar o no 😉

  9. COX dice:

    yo tengo como 3 sagas incompletas para terminar de leer, con todo este tema desarrolle una paciencia tremenda pero igual me encanta ver que salgan en el cine para compararlas con los libros, por eso no quiero esperar!!! espero que se decida a hacer tuneles primero y que no tarde 30 años en hacerla como al otro libro, seria un despedicio!! 😕

  10. P3dr0 J0aquin dice:

    Espero que sea Tuneles ya que muchos libros no tuivieron fama hasta que salio la peli. Deseo que Tuneles sea un libro que todo el mundo quiera leer.Tambn me gustaria ver el primer trailer de Tuneles en el cine. Seria lo mejor del mundo. :mrgreen:

  11. Anderson Dolohov dice:

    ps, ojala que sea tuneles
    yo sé que todos estamos muy ansiosos por ver la pelicula
    pero eso sí, esperemos que sí la hace primero sea un total exito, como sabemos que va a suceder

  12. la Fan de los Macaulay dice:

    @P3dr0 J0aquin: estoy de acuerdo. hasta ahora nadie conoce el libro en mi país y me gustaria que mis amigos tuvieran algo en comun conmigo (leer la saga de tuneles) jejeje.
    @FranziskaVK: oye pero sabes cual es la direccion del director? es que quiero secuestrarlo hasta que decida hacer primero la peli Tuneles 😡

    Podriamos hacer alguna huelga o protesta para que empujemos al director a hacer la peli tuneles primero!!! quien esta conmigo?

  13. FranziskaVK dice:

    @la Fan de los Macaulay:

    No creo que sea para tanto o.Ó xDD Al final nos prohiben la entrada a su blog, ya verás 😛 Además, habría que decirle:

    ”Rodadini la paliculini de tunelini primerini” xDD Intento de italiano xDD

  14. @FranziskaVK: xDD Qué buen nivel de italiano, Franziska!

  15. FranziskaVK dice:

    xD Sería algo así, Sirius:

    ”Tunnel Roll il primo film.” O así: ”Tunnel girato prima.”

    xDDD

  16. Aguss dice:

    Jajajajaj, yo voto por que hay que secuestrarlo… jajajajaj 😀 chiste… En realidad espero que los libros salgan rapido y la peli tambien estoy ansiosa por todooooo!!!!!! 😯 jajaaja

  17. gil404 dice:

    primero que haga high rise para q no tenga distracciones para hacer tuneles y para que PROFUNDIDADES no tarde tanto en salir 😀

    • Elliot dice:

      Yo estoy de acuerdo con que salga primero la peli de tuneles, pero que se lo tome con calma, el director, no sea que estropee la historia. Y es que yo he leído un libro (estoy esperando el resto de la saga) que se llama Percy Jackson y el ladrón del rayo (seguro que lo conoceis per la peli) y la peli i el libro no tiene nada que ver. Ningun suceso del libro coincide en la peli.
      Y con eso de los de Harry Potter igual, solo que cuando salió la primera pelicula yo era muy pequeñita y no podia leerme los libros, pero Harry Potter me gusto siempre y ahora que me he leïdo los libros he flipado “Però que mal estan las pelis!!!” 🙁 pensé.

  18. Elliot dice:

    Yo soy una fanatica de los libros y para mi es muy dificil no salir de una libreria sin haber comprado una buena novela. Así que os voy a dar los titulos de las mejores novelas que he leído, por si os interesa:
    -Tuneles 😀 (la mejor y que todos os habeis leído, supongo)
    -Harry Potter :mrgreen: (buenisimos)
    -Percy Jackson y los dioses del olimpo 😀 😆 :mrgreen: 😛 ((Rick Riordan) este tipo es uno de los mejores escritores juveniles)
    -La pirámide roja 😛 😮 :mrgreen: 😆 😀 (Rick Riordan)
    -Cazadores de sombras 😉 (Cassandra Clare) Son ocho libros mas los tres de la precuela. De los mejores.
    -El fals príncep :mrgreen: (traducción: el principe falso) (jennifer A. Nielsen)
    -Los juegos del hambre 😀 😆 :mrgreen: (Suzanne Collins)
    -Tu y yo una historia catastrofica (no me acuerdo del autor)

  19. […] En su día comentamos la cantidad de proyectos en los que este director estaba involucrado y su incertidumbre por cuál empezar. Finalmente en 2012 se confirmó que rodaría Haunter. Cuando parecía que el proyecto de la […]

Deja tu comentario