Avance de ‘Caída Libre’

Al final de  ‘Profundidades’ podemos leer un pequeño avance de lo que sucederá en ‘Caída Libre’, tercer libro de la saga.

Aquí tenéis el fragmento, que también está publicado en el foro,  para comentarlo y analizarlo.

-Chester- dijo Will, recuperándose en buena medida- hay algo que tendrías que saber.
-¿Qué?
-¿No notas nada raro en este lugar?- preguntó Will, dirigiendo a su amigo una mirada de perplejidad.
Sin saber a qué se refería, Chester negó con la cabeza. Al hacerlo, el pelo rizado y engrasado de la cabeza se le fue a la cara, y un mechón se le metió en la boca. Se lo apartó inmediatamente con un gesto de disgusto y escupió varias veces.
-No, aparte de que esta cosa en la que estamos huele a demonios y sabe igual de mal.
-Tengo la impresión de que nos encontramos sobre un hongo increíblemente grande- siguió Will- hemos caído sobre una especie de saliente en la pared del Poro. He visto algo parecido en la tele: “Un hongo monstruoso que encontraron en EE.UU y que ocupaba más de mil km por debajo del suelo.
-¿Es eso lo que preg…?
-No- le interrumpió Will- lo interesante es esto. Mira atentamente.
Tenía la esfera de luz en la palma de la mano, y sin ningún esfuerzo la tiró al aire, de forma que se elevó 5 metros. Chester vio totalmente asombrado cómo volvía a bajar despacio hasta la mano de Will. Era como si presenciara la escena a cámara lenta.
-¡Eh!, ¿cómo has hecho eso?
-Prueba tú- respondió Will, pasándole la esfera- pero no la tires con mucha fuerza, o no la volverás a ver.
Chester hizo lo que le proponía Will, y lanzó la esfera hacia arriba. Lo hizo con demasiada fuerza, y la esfera ascendió unos 20 metros, iluminando lo que parecía otra colonia de hongos por encima de ellos, antes de volver a caer lenta y misteriosamente, iluminándoles la cara, que levantaban hacia lo alto.
-¿Cómo…?- preguntó Chester casi sin voz y con los ojos como platos.
-¿No te sientes, eh… como… ligero?- preguntó Will, tardando en encontrar la palabra adecuada- hay poca gravedad– le informó apuntando con el dedo hacia el cielo- eso y el suave aterrizaje que hemos tenido explican tal vez por qué no nos hemos convertido en tortilla. Pero ten cuidado al moverte o te saldrás de esta protuberancia y seguirás cayendo por el Poro.
-Poca gravedad– repitió Chester, intentando asimilar lo que decía su amigo- ¿qué significa eso exactamente?
-Significa que hemos caído mucho.
Chester lo miró sin comprender, hasta que Will le dijo:
-¿No te has preguntado nunca cómo sería el centro de la Tierra?

¡Gracias lorena!


1 Comentario en “Avance de ‘Caída Libre’”

Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propia página.
  1. Relautaro dice:

    Ese final abierto de profundidades me dejo mas que ansioso por leer la tercera parte y, aunque cietamente no lo creo espero que la saga tenga ms de 4 libros. SALU2

Deja tu comentario